Una muerte muy dulce de Simone De Beauvoir

Una muerte muy dulce</a> de <a href="http://eva.grupoartegnos.com/blog/?book-author=debeauvoir">Simone De Beauvoir</a>

“No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo.  La muerte es un accidente, y aún si  los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida”  – Simone de Beauvoir

La relación madre-hija es considerada como una de las más poderosas que pueda existir y se espera que de forma natural estos dos seres se conecten, entiendan y lleguen a ser en algún momento de su vida como una sola persona.  Graso error.  Me atrevo a decir que es una de las relaciones más difíciles de sobrellevar.  Se trata de dos mentes distintas, con el derecho a pensar de forma independiente, a tener convicciones propias, a seguir el camino que les lleve a encontrarse.

La vida de Simone y su madre estuvo plagada de un sinfín de contradicciones y desacuerdos debido a sus tan distintas ideologías y convicciones: La madre, una mujer con ideas conservadoras y por otro lado Simone, liberal, feminista, filósofa embarcada en la idea del existencialismo. En esta obra auto biográfica, la autora relata los últimos meses de vida de su madre y como el tiempo que lleva caminar de esta vida hacia el final de nuestra historia es la mejor oportunidad para limar asperezas, para lograr una conexión y unir almas de forma auténtica.

Una obra corta en páginas pero enorme en enseñanza de vida, tolerancia y aceptación.


Fecha de lectura: Enero 2017 |

La Mujer Rota de Simone De Beauvoir

La Mujer Rota</a> de <a href="http://eva.grupoartegnos.com/blog/?book-author=debeauvoir">Simone De Beauvoir</a>

La diferencia de ésta con otras lecturas, es que provoca introspección. Cada una de las frases de Simone De Beauvoir parecieran ser estratégicamente concebidas como una manera en que fácilmente podemos reflexionar en lo que es una mujer, lo que debiera ser hasta llegar al: lo que soy frente al personaje y detenerse en ciertas frases para contrastarlas con los propios pensamientos.

En la reunión del círculo de lectoras, todas compartimos lo que nos dejó la lectura y nos ayudó a ampliar en el diálogo de cómo la mujer aún le falta tener espacios en los que pueda tener igualdad de condiciones frente al hombre. De lo difícil que es ser mujer, madre, esposa. De los desafíos desde las diferentes opciones de vida y de cómo se deben enfrentar a una sociedad de estereotipos.

Es refrescante, motivante, un ejercicio muy enriquecedor, compartir con mujeres exitosas y luchadoras, con tantas ideas y llenas de vitalidad.

 

El vino, la compañía, todo generó un ambiente cálido y de grandes  expectativas.

 


Género: novela
Fecha de lectura: Mayo 2014 | Temas: maternidad, matrimonio, Mujer