• Después del Fin de Vania Vargas

    Después del fin es una serie de cuentos cotidianos. Tan cotidianos que parece que cuentan la vida misma. Es un libro corto de fácil digestión pero que deja un sabor agridulce. Relatan una ciudad muy parecida a la nuestra dando un bocado de realidad y dejando que nuestra imaginación vuele para completar los dramas. Como otros libros de Vania, muy sencillos pero muy profundos. Un libro para una tarde de lluvia y café. Un libro difícil de olvidar. Genero: cuentosSeries: Agosto 2016 | Subjects: muerte, vidaGenero: cuentosSeries: Agosto 2016 | Subjects: muerte, vida

  • Las diosas de cada mujer de Jean Shinoda Bolen

    El sábado pasado hemos compartido una tarde en la acogedora sala de Lidia, con tintes de mitología, psicología, reflexión, vida misma y por qué no… tintes de vino tinto entre mujeres. El motivo de nuestra reunión fue hablar sobre “Las diosas de cada mujer” de la autora Jean Shinoda Bolen, escritora, psiquiatra y feminista (en lo personal me ha dejado encantada e invitada a leer más de sus libros). En el libro describe siete arquetipos femeninos según las diosas del Olimpo: Las diosas vírgenes o no vulnerables: Artemisa (diosa de la caza y de la luna),  Atenea (diosa de la sabiduría) y Hestia (diosa del hogar); las diosas vulnerables: Hera (esposa),…

  • Ana Sonríe

    Ana Sonríe de Denise Phé-Funchal

    Libro de febrero 2015   Ana Sonríe, es una novela muy realista que narra las historias de mujeres que comparten un lazo sanguíneo, un mismo pasado, pero diferentes retos y realidades y  que tienen en común a nosotras mismas: las mujeres. Cada personaje de Ana Sonríe es una espejo de cada una de nosotras en alguna época de nuestra vida o en alguna característica que aún poseemos, y a la vez son muchas mujeres reflejadas de esta sociedad. Al terminar de leer el libro es posible comprender que esas historias son una denuncia; una denuncia sobre las dificultades sociales que implica ser mujer en este país y quizás en este…

  • Leonora

    Leonora de Elena Poniatowska

    Premio Biblioteca Breve de Novela 2011  En este libro Elena nos lleva a la historia fascinante de Leonora Carrignton, una mujer artista, determinada, apasionada; que se rebela en busca de su libertad. La historia de Leonora inicia desde su infancia, cuando se siente diferente (ya que era muy creativa) y empieza a buscar su libertad rebelándose a lo que se esperaba de ella como niña de una familia prominente; su vida avanza conforme va tomando sus propias decisiones, aún cuando éstas implican dejar a su familia. La vida de esta fascinante mujer fue guiada por su pasión, por el amor y por atreverse a vivir como deseaba. Leonora nos enseña cómo es amar…

  • Una habitación propia

    Una Habitación propia de Virginia Woolf

    ..que una mujer debe tener dinero propio y una habitación propia para poder escribir novelas.   Una habitación propia es quizás uno de los primeros y más famosos ensayos referentes a la identidad femenina y las relaciones de la mujer con el arte y la literatura. A través de su peculiar narrativa que simula un monólogo interior, Virginia Woolf, nos lleva en este libro a reflexiones profundas sobre la condición social de la mujer; que aún cuando se escriben en 1928 permanecen actuales hasta nuestros tiempos. En el relato, Woolf nos lleva a imaginar a Judith, la hermana de Shakespeare, tan maravillosamente dotada como el autor pero sentenciada por una…

  • Tiempo entre costuras

    El tiempo entre costuras de María Dueñas

    “Me fui. Atrás dejé un camisón ajeno y el hueco de mi cuerpo entre las sábanas.  El miedo no quiso quedarse, se vino conmigo.” La vida entre costuras es una novela escrita por la española María Dueñas.  Apostada en el comienzo de la guerra civil de este país, narra la vida de Sira Quiroga, una humilde modista que llevada por circunstancias que el destino le planta enfrente debe abandonar su país.  Viviendo en una nación extraña, sola, sin recursos económicos y una deuda ante la ley, encara su situación. “Estaba harta de sentirme acobardada, humillada; harta de vivir de una manera tan triste en aquella tierra extraña.  Cansada, harta, agotada,…

  • Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska

    Al empezar a leer autoras me veía cada vez más reflejada en sus palabras, en sus historias. Y es que dicen que no hay quien nos entienda a las mujeres aunque nosotras, mejor que nadie, sabemos que entre mujeres nos entendemos.   En Querido Diego, te abraza Quiela, Elena Poniatowska cuenta de manera magistral una historia que tristemente se repite día a día: las mujeres que renuncian a lo que quieren o abandonan lo que tienen por el “amor” de un hombre. Te hace sentir la angustia, la tristeza y la confusión que la protagonista está viviendo en el desarrollo de la historia. También sientes impotencia porque Quiela no es…