Stephie

Leer para desaparecer – Stephie Burckhard

Stephie

Siempre me verán con un cuaderno, no para ordenar mis ideas sino para mezclarlas

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Mi creatividad, no me aburro porque siempre estoy haciendo algo; de pequeña tenía agendas en el colegio en donde me dejaban registrar no solo tareas sino otros eventos, entonces, podía pegar la envoltura del chocolate que comía  y después sabía cuándo había comido ese chocolate.

Además , me gusta ser lo más honesta posible aunque en el camino existen personas que se ofenden, prefiero decir la verdad. También me gusta que sueño demasiado. Me gusta mi cabello ¡mis colochos!

 

¿Qué es la lectura en tu vida?

Cuando leo desaparezco, si necesito resolver algo prefiero leer para relajarme y luego retomar el problema y resolverlo. Leo para desaparecer en general, desaparecía a la hora de recreo cuando estaba en el colegio. En la universidad desaparecía y me mezclaba con los árboles, en el trabajo desaparezco en los recesos, desaparezco de la rutina.

 

Dime uno de tus sueños…

Algo que soñé: el secreto mejor guardado de Tikal: estaba enterrado debajo de tres pirámides que estaban debajo de una pirámide, el secreto mejor guardado era un niñito, un maya puro que tenía todo los secretos de los mayas, luego me desperté y no supe cuáles eran los secretos.

 

Ya hablando de la vida. Me siento incómoda cuando alguien me pregunta cómo me veré en cinco o diez años y cuando me preguntan cuáles son mi sueños.  Si los sueños se atan a números exactos, me siento asfixiada y estática. Hay que ser dinámico cada cierto tiempo, no cambiante, dinámico.

El mundo cambia tan rápido, así que  un día uno puede estar en la cima de su carrera o al otro decidir andar en motocicleta por todo el mundo y dejar tu vida entera atrás. Pero lo dinámico es algo que considero que uno puede manipular. Tengo varios sueños porque a veces siento que tengo distintas mujeres dentro de mí.

  • Vivir en otro país como investigadora, dedicarme a temas de género, ambientales y culturales.
  • Lectorante, mi proyecto de lectura itinerante.
  • Viajar en bicicleta por toda América (sueño hippie).
  • Publicar ensayos científicos, proponer teorías con temas transversales como género .
  • Estudiar más carreras, por ejemplo quiero ser antropóloga, ingeniera ambiental, bióloga (sueño científico). Trabajar y ser feliz con mi trabajo, tener una casa sencilla en el bosque y un pequeño unicornio (sueño hogareño). En uno de mis diarios guardo una lista de todo lo que sueño hacer, lo que me angustia es que tendría que vivir por lo menos unos 700 años para hacer todo eso.

 

¿Cómo escoges tus libros?

¡Los engaño! A veces, estoy contenta leyendo un libro pero de la nada me encuentro con un ensayo y empiezo alternar el tiempo para leerlos. Los libros me eligen. También tomo sugerencias de personas que leen bastante, de dos libreros excelentes: Wellington Nelson y Gabriela Sosa, y de amigos que son afines a mis gustos o decido leer después de investigar sobre algún tema en particular de mi carrera.

 

¿Quién sos?

Una persona común, que trata de buscar en su día a día elementos curiosos y los atraigo a mi mente para armar mi propia mundo, me abstraigo.
Quizás lo que más me llama la atención, no es quién soy, pues uno lo sabe. Sino que  me llama la atención ver quién soy para cada persona. He observado que en cada ámbito dicen algo distinto. A veces mencionan que soy una mujer loca, en otras que soy una mujer recatada e inocente, en otras partes me ven como fresa, por otro lado inteligente y creativa, y en otras como hippie, al final uno no es nada de eso y todo a la vez. ¿Quién soy? lo seguiré pensando…

Stephie

 

One thought on “Stephie

  • junio 11, 2015 at 7:56 pm
    Permalink

    ¡Steph! Hola, no había leído y ni enterada que me mencionas aquí. ¡Qué gran honor!

    Leyendo tus respuestas, me recordé de estos versos de Walt Whitman:
    “Do I contradict myself?
    Very well then I contradict myself,
    (I am large, I contain multitudes.)”.

Comments are closed.